Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2019

Papo

Cuando era pequeña tú me contabas sobre Ghandi; le decían “ Bapu ” que en muchas lenguas de la India significaba padre, entonces terminabas diciéndome “Yo soy Bapu” , y sí, el de todos nosotros. Pero terminamos llamándote “Papo” . Ya son un poco más de dos meses que no estás. Meses, días en los que he batallado con el dolor, la angustia. Meses y días en los que mi mente me jugaba malas pasadas, diciéndome que iba a llegar y tú  estarías ahí sentado en tu escritorio esperándome para preguntarme cómo estuvo mi día, ó que tenia que subir rápido porque había que llevarte a la cama, cambiarte, subirte, acomodar tu cuerpo con suavidad y darte mimos para que duermas, quedarnos despiertos hasta que concilies el sueño. Pero, luego caigo en la cuenta de que no estas, de que no habrá Papo  cuando llegue, que ya no tengo a quien cuidar y atender en las noches, no tengo por quien quedarme hasta las 3 de la mañana despierta. No estás. Y es difícil, tedioso, triste. Quiero retroceder...