Papo
Cuando era pequeña tú me contabas sobre Ghandi; le decían “Bapu” que en muchas lenguas de la India significaba padre, entonces terminabas diciéndome “Yo soy Bapu”, y sí, el de todos nosotros. Pero terminamos llamándote “Papo”.
Ya son un poco más de dos meses que no estás. Meses, días en los que he batallado con el dolor, la angustia. Meses y días en los que mi mente me jugaba malas pasadas, diciéndome que iba a llegar y tú estarías ahí sentado en tu escritorio esperándome para preguntarme cómo estuvo mi día, ó que tenia que subir rápido porque había que llevarte a la cama, cambiarte, subirte, acomodar tu cuerpo con suavidad y darte mimos para que duermas, quedarnos despiertos hasta que concilies el sueño.
Pero, luego caigo en la cuenta de que no estas, de que no habrá Papo cuando llegue, que ya no tengo a quien cuidar y atender en las noches, no tengo por quien quedarme hasta las 3 de la mañana despierta. No estás.
Y es difícil, tedioso, triste.
Quiero retroceder y escuchar tus risas, escucharte cantar en tu escritorio; que pelees con mamá por la televisión; que me des plátanos a escondidas. Quiero simplemente, que estés aquí.
He sido tu engreída desde que nací hasta que te fuiste, a pesar de todo, nunca te olvidaste de mi; yo era tu novicia rebelde, y me pedías todos los días ponerte esa sola película hasta que le perdiste el interés a la televisión, era una regla antes de irme a trabajar, no importaba llegar tarde, solo verte feliz.
Hubiese querido estar todos los días contigo, pero a pesar de todo, tengo los más maravillosos recuerdos de ti en mi mente y en mi corazón. Pero te extraño y no hay un solo día que no piense en ti mi Papo, no hay un solo día que no añore tu presencia aquí.
No se donde estarás, a veces le pido a mi mente reconfortarme pensando en que te volveré a ver algún día, aunque se que no. Pero donde quiera que estes, te amo y voy a lograr todo lo que te prometí para que estés orgulloso de mi.
Haces falta, mucha falta, no sabes cuanto.
“El corazón me canta,
un dulce melodrama,
el himno del amor que canto pasra ti,
un melodrama que,
que cantaré sin ti..”
Comentarios
Publicar un comentario